El asistente de la dirección técnica de la selección de Ecuador, Luis Suárez, afirmó que a su equipo le faltó “contundencia”, aunque hizo “todo” para merecer mejor suerte en la derrota 2-1 ante el local Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

“Lo que faltó fue clasificar. Hicimos todo para estar festejando ahora nosotros, pero le tocó a Estados Unidos”, comentó Luis Suárez, quien ocupó el lugar del expulsado entrenador Gustavo Quinteros en la conferencia de prensa habitual tras el partido en el estadio CenturyLink Field, de Seattle.

“Nos faltó contundencia. Tuvimos cinco (ocasiones) en el segundo tiempo y solo pudimos convertir una”, agregó en referencia al descuento logrado por Michael Arroyo cuando Ecuador perdía 2-0.

Publicidad

Según Suárez, “fueron prácticamente dos partidos”: “En el primer tiempo dominó Estados Unidos y el segundo tiempo fue todo de Ecuador”, explicó el asistente.

El técnico argentino-boliviano Quinteros fue expulsado poco antes del final del tenso partido por protestar.

Luis Suárez destacó que a pesar del resultado desfavorable, la selección de Ecuador “nunca se desesperó y eso deja tranquilo a Quinteros”.

Publicidad

“Tratamos de entrar como habitualmente Gustavo quiere que sea este equipo. Lo que nos faltó era retener más la pelota en el segundo tiempo a pesar de eso seguimos intentando hasta el minuto 90”, manifestó Suárez.

Los ecuatorianos se quedaron a las puertas de alcanzar las semifinales de una Copa América nuevamente tras el torneo continental que organizaron en 1993, cuando tropezaron en esa instancia con el combinado de México.

Publicidad

A ver eliminatorias
Luego de la eliminación, Ecuador se volverá a enfocar en su participación en las eliminatorias sudamericanas, rumbo a Rusia 2018.

“Ya hay que pensar en Brasil. Estos jugadores dan todo por Ecuador y van a seguir dando”, advirtió el colaborador de la Tri, de cara al juego de la eliminatoria previsto para el 1 de septiembre. (D)