Estados Unidos se convirtió este jueves en el primer semifinalista de la Copa América Centenario, al vencer 2-1 a Ecuador en el partido que abrió los cuartos de final de la inédita edición del torneo continental.

El anfitrión espera ahora por el vencedor del partido de cuartos de final que jugarán el sábado en Foxborough, Massachusetts, la favorita Argentina y la revelación Venezuela.

Este jueves, en la apertura de los cuartos de final en el estadio CenturyLink Field de Seattle (noroeste) ante 47.322 espectadores, Estados Unidos logró una sufrida victoria cotnra Ecuador y se metió por segunda vez en su historia en semifinales de una Copa América.

Publicidad

El 'vaquero' Clint Dempsey marcó de cabeza a los 21 minutos y Gyasi Zardex aumentó en el 66 para Estados Unidos.

Para Dempsey el de esta noche fue su tercer gol en el torneo, del que es uno de los máximos goleadores junto a Lionel Messi y el brasileño Philippe Coutinho.

Michael Arroyo descontó en el 74 para la selección ecuatoriana, que no mostró el fútbol que la tiene colíder del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia-2018.

Publicidad

Los cuartos de final de la Copa América Centenario proseguirán este viernes en el estadio Metlife de East Rutherford (Nueva Jersey), enfrente a Nueva York, cuadno se midan Colombia y Perú.

El sábado se completará esta segunda ronda del torneo con los partidos entre Argentina y Venezuela en Foxborough y México contra Chile en Santa Clara, en la zona de la Bahía de San Francisco, California. (D)