Un Ecuador invicto enfrenta este jueves al anfitrión Estados Unidos, agrandado tras haber ganado el 'grupo de la muerte', en la apertura de los cuartos de final de la Copa América Centenario, en Seattle.

El partido, a priori muy parejo, comenzará a las 18:30 locales (20:30 de Ecuador) en el CenturyLink Field de esta ciudad cerca de la frontera con Canadá y conocida por su afición particularmente ruidosa.

La caldera de Seattle

Publicidad

El CenturyLink Field no es la mítica Bombonera de Boca Juniors ni el Maracaná de Rio de Janeiro, pero los aficionados del club Seattle Sounders de la liga estadounidense (MLS) son conocidos por crear su propia caldera.

Más aún con la presencia la selección de su estrella, el 'vaquero' Clint Dempsey, una de las figuras de esta Copa con dos goles, uno de ellos decisivo el sábado ante Paraguay.

Los tricolores estuvieron una sola vez entre los cuatro mejores, en el torneo continental que organizaron en 1993, tropezando con México en Guayaquil.

Publicidad

Estados Unidos también llegó una vez a las semifinales de la Copa América, en Uruguay-1995, donde perdió ante Brasil y quedó cuarto tras caer nuevamente ante Colombia.

Ambos se enfrentaron recientemente en un amistoso ganado 1-0 por Estados Unidos a fines de mayo en Dallas, aunque el historial global favorece a los ecuatorianos con cinco triunfos, cinco empates y dos derrotas. (D)