Álex Colón, Elvis Bone y Luis Caicedo son tres de los ocho jugadores que fueron notificados para rescindir el contrato que los liga a Delfín de Manta, según expresó José Delgado, presidente del club cetáceo, quien indicó que dicha decisión se basó por pedido de Diego Alarcón, técnico del cuadro manabita.

Las causas por las salidas de estos jugadores al igual que Éber Quiñónez, Pedro Romo, Jefferson Lara, Roddy Zambrano y Cristian Arana (éste último con quien ya se había rescindido contrato), es porque no reúnen las condiciones técnicas y físicas para considerarlos dentro del plantel agregó Delgado.

De este grupo dos jugadores estarían siendo observados por clubes manabitas de la serie B y podría concretarse su paso, pero expresó que en otros casos como los de Bone, Caicedo y Colón no habrían querido rescindir el contrato.

Publicidad

“Les he hecho la invitación (a los tres jugadores aludidos en el párrafo anterior), de que vayan a apoyar a los muchachos de la Sub-19 porque en esa categoría se puede jugar con 4 jugadores pasados y que por la experiencia de quienes son yo creo que aportarán mucho”, explicó Delgado en una entrevista que facilitó el área de comunicación del elenco mantense.

Lamentó el bajón de Colón de quien dijo llegó como estrella y aseguró que incluso el exjugador de Deportivo Quito le habría reconocido que se relajó al llegar a Manta y no habría puesto todo su contingente y que incluso no llegó a entrenar con sus compañeros alegando lesiones, que de acuerdo al departamento médico de Delfín nunca les detectaron.

“El caso de Lucho (Caicedo) un jugador ya de bastante edad, por la edad que no está ni siquiera para hacer la parte física, no la puede concluir y Alex (Colón), el jugador estrella que nosotros trajimos pero ha sido muy poco aporte”, declaró Delgado.

Publicidad

Alarcón también le habría pedido a Delgado la incorporación de 4 jugadores entre ellos un defensa central zurdo, con el que ya se estaría canalizando su contratación que se gestaría cuando se abran los libros de pases. (D)