Dunga, entrenador de la selección de Brasil, hizo caso omiso el domingo a las sugerencias de que la eliminación temprana de su selección de la Copa América Centenario le costaría su puesto, y dijo a la prensa que solo temía a “la muerte” y no al desempleo.

Hubo especulaciones sobre el futuro inmediato del técnico después de que la polémica victoria de Perú por 1-0 dejó afuera a Brasil en la fase de grupos, pero Dunga dijo que espera liderar en agosto a la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Solo le tengo miedo a la muerte, no tengo miedo a eso”, respondió cuando se le preguntó si temía perder su trabajo luego de la eliminación temprana de Brasil de la Copa América Centenario, que se disputa en Estados Unidos.

Publicidad

“El presidente sabe lo que estamos haciendo, cómo estamos trabajando, sabemos sobre presión y sabemos que el trabajo viene con las críticas”, dijo Dunga a la prensa después del partido jugado en Boston.

“Cuando trabajas para la selección de Brasil debes saber que las críticas van a aumentar cuando no obtienes resultados, pero internamente sabemos lo que estamos haciendo”, añadió.

Dunga lamentó la impaciencia de sus críticos en su país y repitió que la reestructuración del juego de Brasil llevaría tiempo después de una campaña dolorosa en la Copa del Mundo 2014.

Publicidad

El exjugador de los clubes Internacional, Fiorentina y Stuttgart recibió la tarea de revivir al fútbol brasileño luego de su humillante derrota por 7-1 ante Alemania en las semifinales del torneo que organizó hace dos años.

Sin embargo, tras un comienzo brillante en su segunda etapa en el cargo, Brasil fue eliminado el año pasado de la Copa América en la fase de cuartos de final y actualmente se ubica sexto en el grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. (D)