Con imágenes de la primera y única medalla de oro olímpica que registra Ecuador y que la obtuvo hace 20 años, en Atlanta 1996, el bimedallista olímpico Jefferson Pérez inició, el pasado miércoles, en Quito, la presentación de lo que será la sexta edición del Duelo Extremo, detalló Irene Andrade, coordinadora de prensa en la empresa JP Sport Marketing, entidad organizadora de la prueba.

El evento busca simular el esfuerzo, planificación, estrategia, pundonor y amor que un atleta realiza para conseguir su objetivo, por lo que conmemora la gesta histórica del 26 de julio de 1996, fecha que fue declarada Día del Deporte Ecuatoriano, mediante Acuerdo N. 3401, expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en 1997.

Pérez invitó a los deportistas ecuatorianos a participar de estos desafíos, que se efectuarán desde el próximo 17 de julio en Guayaquil; 24 de julio, en Cuenca; y, 31 de julio, en Quito.

Publicidad

En Guayaquil se competirá en la modalidad equipos élite, quienes deberán superar 7 desafíos, desde escalar una cuerda de 8 metros, hasta subir 355 gradas con uno de los compañeros cargados en su espalda, en un recorrido de aproximadamente 6 kilómetros.

Este evento iniciará a las 10:00, y se realizará en el Malecón Simón Bolívar, Barrio Las Peñas y Puerto Santa Ana.

El premio para el ganador será de 5.000 dólares; el segundo 3.000; el tercero, 2.000; el cuarto $ 1.500; y, quinto $ 1.000.

Publicidad

Las inscripciones, que tienen un costo de $ 300, estarán abiertas hasta el 10 de julio en la página web de la competencia: www.tecdepor.com.

Participarán 20 grupos, de cinco integrantes, todos deben ser mayores de 18 años, y cada equipo debe registrar mínimo a una mujer.(D)

Publicidad

Esfuerzo
Otras sedes

En Quito y Cuenca
En ambas ciudades, la modalidad del evento será individual o en pareja y deberán cumplir 7 desafíos en un recorrido cercano a los 6 km y tendrán que arrastrarse 50 metros, trepar un muro de 4 metros, saltar sobre llantas continuas, entre otros.

Fechas del evento
En Cuenca, será el domingo 24 de julio, a las 10:00, en el parque Miraflores, y los registros se cerrarán el 17 de julio; mientras que en Quito será el domingo 31 de julio, en el parque La Carolina y las inscripciones se recibirán hasta el 24 de julio.