Si bien se esperaba mucho más de Ecuador en la Copa América Centenario por su condición de colíder con Uruguay de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, la Tricolor puede sentirse tranquila de que la siguiente ronda no le será esquiva gracias a la pobreza futbolística de su rival de turno, Haití.

"Ahora solamente nos sirve ganar, un solo resultado, es la única manera que tenemos para clasificar, no hay otra", aseguró el seleccionador ecuatoriano Gustavo Quinteros.

"Necesitamos revertir la historia de Ecuador en la Copa, necesitamos clasificar y lo podemos hacer ante un rival, con todo respeto, que no ha mostrado gran fortaleza", sostuvo el DT.

Publicidad

Haití acumula dos derrotas en el torneo: frente a Perú cayó 1-0 en Seattle y luego Brasil lo sometió sin despeinarse 7-1 en Orlando. Y para Ecuador no debería ser una mínima dificultad.

Sin embargo, Quinteros se mostró inquieto por la actuación tricolor frente a Perú.

Señaló que su equipo regaló casi 50 minutos del partido disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix, y si bien logró levantar un 2-0, su preocupación pasa por fortalecer aspectos tácticos donde normalmente no habían fisuras.

Publicidad

"Tuvimos un primer tiempo malo, fuimos frágiles en la marca, en la pelota parada y mejoramos en los últimos minutos del primer tiempo y en buena parte del segundo, pero hicimos todo mal, no salió nada de lo que habíamos planificado", señaló contrariado.

Quinteros dejó entrever que saldría frente a los 'granaderos' con el mismo once inicialista que empezó ante los incas, aunque se esperará en los próximos días la evolución de Miler Bolaños, que salió del partido a los 60 minutos con un problema muscular.

Publicidad

La última vez que Ecuador disputó unos cuartos de final de Copa América fue en Bolivia-1997 -cayó en esa instancia con México por penales- y de ahí en adelante siempre se ha ido en la primera ronda. (D)