Al exgoleador de la selección ecuatoriana, Eduardo Hurtado, lo asombró la buena actuación de Perú en el primer tiempo del duelo ante la Tricolor, que terminó favorablemente con un empate a 2 que mantiene con opciones de clasificar a cuartos al equipo que conduce Gustavo Quinteros.

El elenco inca sorprendió con un juego dinámico y voraz que no pudo contener la defensa ecuatoriana y a los 12 minutos los bicolores ya estaban arriba en el marcador con goles de Christian Cueva y Edison Flores.

A criterio del 'Tanque' Hurtado, clasificar a la siguiente ronda no sería un problema para la Tri porque el siguiente rival, Haití, "afortunadamente está en el grupo de Ecuador", caso contrario "en este momento estaríamos tratando de cruzar los dedos para que Ecuador pueda pasar". Para el exfutbolista esmeraldeño Haití "es la cenicienta del grupo".

Publicidad

"Todavía sigo sorprendido por la actuación de la Selección. Ayer nunca me imaginé ver a una selección como la de Perú, creo que eso fue lo que más impactó a nuestros jugadores; que Perú saliera a jugar como lo hizo en el primer tiempo. Te marcan el primero (gol), quieres reaccionar, te marcan el segundo, y no encontraban (respuesta), porque, seamos sinceros, ayer vimos a un Perú que yo nunca lo había visto jugar como jugó los primeros 45 minutos que hizo ante Ecuador. Eso fue fundamental para Perú y muy malo para nosotros", comentó el exartillero tricolor en diálogo con City Noticias, de Radio City.

Del nivel mostrado en los dos primeros encuentros, opina: "No es que Ecuador esté jugando bien. Siento que Ecuador no viene jugando bien desde la última participación en las Eliminatorias ante Paraguay y Colombia. Y el partido con Brasil, siento lo mismo, que no jugó bien. Brasil bajó las revoluciones, Ecuador subió un poco su nivel. Lo mismo pasó con Perú, bajó sus revoluciones y Ecuador subió su nivel", agregó. (D)