En los hinchas de Liga de Quito queda la sensación de que el chileno Édson Puch pudo haberse convertido en figura del equipo. Mostró destellos de buen fútbol. Mas el delantero prefirió aceptar una propuesta del recién ascendido Necaxa de México, y se fue sin gloria.

La salida del futbolista causó molestia en el dirigente Esteban Paz, ya que el nacido en Iquique había logrado ambientarse al plantel y su presencia en el once titular del DT Álvaro Gutiérrez ya daba réditos.

En contrapartida, las arcas del club recibirán $ 500 mil, debido a que fue Puch el que decidió salir antes de la terminación del contrato, que era en diciembre próximo.

Publicidad

Paz reconoció que los clubes del país no pueden competir con la economía mexicana.

El rápido y hábil jugador, que destacó cuando desbordó por la zurda, actuó en 15 partidos del torneo ecuatoriano y marcó tres goles (dos al Aucas y uno al Mushuc Runa); además, le anotó uno al Toluca de México, por la Copa Libertadores.

El cupo de extranjero dejado por Puch será ocupado por el uruguayo Ramón Arias, según información de medios charrúas. No obstante, el nuevo jugador no es ofensivo sino zaguero, zona en la que los azucenas se mostraron muy débiles en el primer semestre.

Publicidad

Los otros extranjeros de Liga de Quito, que marcha en séptimo puesto, son Exequiel Benavídez, Brahian Alemán y Diego Cachete Morales. (D)