Alertado por el olfato goleador de Paolo Guerrero, Ecuador ajustaba las piezas este lunes para contener los ataques del 'Depredador' peruano, que guío el triunfo inca ante Haití y buscará el pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario el jueves contra la tricolor.

La coincidencia general en el elenco que orienta Gustavos Quinteros, y luego de la victoria 1-0 de los de la banda roja en Seattle el pasado sábado, es que Perú creará múltiples problemas en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona, por lo que Ecuador se declaró en alerta máxima.

Los del centro del mundo saben que la posesión de la pelota será fundamental para superar a Perú, porque perderla es sinónimo de sufrimiento ante un equipo que maneja bien el contragolpe con Guerrero y tiene buenos desplazamientos ofensivos.

Publicidad

“Estamos muy concentrados en lo que consideramos va a ser el partido más importante del grupo, y así lo estamos preparando”, aseguró el delantero Enner Valencia (West Ham United), goleador de su país en el Mundial de Brasil-2014 con tres anotaciones.

“Perú es muy peligroso en ataque, Guerrero es un gran delantero, uno de los mejores del mundo, y tenemos que tratar de estar atentos para detenerlo y nosotros lograr meter las oportunidades que creemos”, señaló el ariete que en dos temporadas en la Premier League inglesa contabiliza 10 goles en 60 partidos.

Ecuador viene de empatar sin goles con Brasil el sábado en Pasadena, California, y superado el trago amargo que significó la anulación de un gol legítimo de Miller Bolaños que pudo significar el triunfo para el combinado andino, la concentración pasa ahora por una victoria necesaria ante los incas.

Publicidad

“Perú tiene jugadores muy importantes de mitad de cancha para adelante, creemos que va a ser un partido parejo, ellos también saben cómo juega Ecuador, pero lo importante es que estamos mentalizados en conseguir esa victoria”, manifestó, por su parte, el meta argentino nacionalizado Esteban Dreer, sustituto de Alexander Domínguez ante la 'verdeamarela'.

“Si me toca jugar nuevamente pues trataré de sacar mi arco en cero como lo hice frente a Brasil, pero si tengo que ir al banco haré toda la fuerza posible para que quien esté lo haga mejor que yo y logre darle la seguridad que Ecuador necesita”, sostuvo Dreer, golero del Emelec de Guayaquil y figura ante los brasileños.

Publicidad

Domínguez se entrenó este lunes con normalidad después de superar un problema muscular que sufrió durante el amistoso ante Estados Unidos el pasado 25 de mayo en Frisco, Texas.

El duelo andino está pactado para el miércoles en Glendale, por la segunda fecha del Grupo B, que también contempla el partido entre Brasil y Haití ese mismo día en Orlando, Florida. (D)