Luego que se corrió una parada en Guayaquil del Campeonato Nacional de Rotax Max, que comprende 14 etapas en el año, esta prueba volverá a tener su actividad desde hoy en el kartódromo Dos Hemisferios de la Mitad del Mundo.

El nuevo evento será este fin de semana con tres intensas carreras que empezarán a definir el nombre de los aspirantes a los títulos de las categorías DD2, sénior, DD2 máster, júnior max, micro max y máster novatos.

Según el cronograma de actividades para los tres días, las pruebas de clasificación serán hoy entre las 11:00 y 11:40, mientras que las mangas oficiales recibirán la bandera tricolor, en señal de inicio, a partir de las 12:00 y terminarán a las 14:40.

Publicidad

Las dos carreras desarrolladas en Guayaquil, el 14 y 15 de mayo pasados, se definieron con las victorias de Henry Taleb, en la categoría DD2 sénior, la máxima del karting ecuatoriano, y lo catapultaron en la cima de la clasificación con 240 puntos, cifra importante si se considera que sus inmediatos perseguidores, los juveniles José Enrique Brito y Juan Diego Villacís, tienen 185 y 164 unidades, respectivamente.

En la serie júnior max también participa Villacís y es quien tiene las mejores opciones de retener un título que ya ganó el año pasado.

En Guayaquil cumplió una jornada perfecta, ganando las dos carreras y sacando una amplia ventaja a Henry Pozo y Hernán Dillon.

Publicidad

En la categoría micro max las cosas son totalmente distintas, ya que seis de los siete participantes tienen opciones de alzarse con la corona al finalizar la temporada. (D)