La selección de Ecuador perdió la oportunidad de vencer a un cuadro de Brasil que no contó con los sensacionales crack de antaños. La Tricolor igualó 0-0 con la canarinha en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, por el Grupo A de la Copa América Centenario 2016, que se juega en Estados Unidos.

Para este compromiso se esperó más de Antonio Valencia y Jefferson Montero, quienes tuvieron una discreta actuación. Luego de este choque, la Tri se medirá el miércoles, a las 21:00 de nuestro país, a Perú, seleccionado que derrotó 1-0 a Haití.

Presionando para quitar el ritmo que imponen los brasileños, la Tricolor inició el encuentro en el histórico escenario deportivo de la ciudad californiana. A los 4 minutos, Antonio Valencia cortó una salida de la zaga brasileña y Miler Bolaños sacó un fuerte tiro que pasó cerca del vertical izquierdo del arco resguardado por el golero Alisson.

Publicidad

Sin embargo, la canarinha reaccionó. Luego de varios toques y aprovechando los espacios por la banda de Walter Ayoví, Philippe Coutinho recibió un centro y disparó, pero el portero Esteban Dreer evitó el gol (6m).

A partir del minuto 15, el duelo perdió la intensidad que había tenido al comienzo. El Brasil de Dunga, que no cuenta con crack como Romario, Bebeto o Ronaldo, tuvo que especular con los centros e hilvanada de Willian.

El juego fuerte de ambos seleccionados hizo que el partido se detenga constantemente. La Tricolor careció un volante de armado que ordene su juego; Enner Valencia y Miler Bolaños lucharon solos contra los defensa Marquinhos y Gil.

Publicidad

La dinámica no cambió en el arranque de la etapa complementaria. La Tri sufrió para construir su juego. Montero no fue ese extremo rápido que se luce en las eliminatorias, porque en cada mano a mano perdió con los rivales.

A los 65 minutos se generó una acción polémica, Miler recibió un pase y sacó un tiro que el portero Alisson no pudo detener e ingresó al arco, pero el juez de línea anuló el tanto porque a su juicio al pelota había salido de la cancha.

Publicidad

65' era gol legítimo de Miller Bolaños, se equivoca el línea @CBF_Futebol (0-0) @FEFecuador https://t.co/TI4P7XEDUI pic.twitter.com/q5uRYqTyfV

Un susto tuvo la Tri a los 82m. Lucas Moura cabeceó un centro ante la marca de un zaguero y la salida de guardameta Dreer, pero para la suerte de los ecuatorianos la redonda salió desviada.

Sobre los minutos, Gustavo Quinteros, DT de Ecuador, realizó las tres variantes que no lograron romper el lapidario empate a 0.

Alineaciones

Brasil: Alisson; Dani Alves, Gil, Marquinhos, Filipe Luis; Casemiro, Elias (Lucas Lima, 86m), Renato Augusto, Willian (Lucas Moura, 75m), Coutinho; Jonas (Gabriel, 61m). DT: Dunga.

Publicidad

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Walter Ayoví, Gabriel Achilier; Jefferson Montero (Fidel Martìnez, 81m), Carlos Gruezo, Christian Noboa, Antonio Valencia; Miller Bolaños (Fernando Gaibor, 90+1m), Enner Valencia (Jaime Ayoví, 81m). DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Julio Bascuñan. Amonestó a Casemiro (18), Elias (35), Gil (38) en Brasil. Juan Carlos Paredes (47), Enner Valencia (77), Jaime Ayoví (85) en Ecuador.

Estadio: Rose Bowl (Pasadena, vecina a Los Angeles)

Asistencia: 53.158 espectadores (D)