Con un Brasil que más que selección es hospital ambulante, el DT Dunga se ha provisto de varios frascos de aspirina para paliar los dolores de cabeza que le provoca armar su alineación para el debut este sábado contra Ecuador, en partido del Grupo B de la Copa América Centenario.

Pero como en sus buenos tiempos de jugador estrella de la selección brasileña, las dificultades hacen que Dunga se crezca, y le ponga al mal tiempo buena cara.

“La presión siempre está sobre Brasil. Ya estamos acostumbrados, pero en este caso nuestro, con todas estas bajas por lesiones, eso nos sirve de adrenalina para crecernos como equipo”, afirmó el estratega en rueda de prensa realizada el viernes en el Rose Bowl Stadium de Pasadena.

Publicidad

Brasil se medirá a Ecuador en la noche del sábado en esta misma cancha con el árbitro chileno Julio Bascuñan encargado de impartir justicia.

Mientras su equipo reconocía el terreno de juego, Dunga, acompañado del centrocampista del Corinthians, Elías Mendes, se enfrentaba a la prensa en un salón interior del estadio.

"Perdimos a varios jugadores pero tenemos otros muy jóvenes y de gran calidad que están deseosos de jugar para su país y querrán aprovechar esta oportunidad", indicó Dunga.

Publicidad

“Cuando te pones la camiseta de Brasil eres algo más que un jugador, eres un país y tiene que dar lo mejor que tengas. Nos sentimos motivados y confiados en que haremos un buen papel”, subrayó.

A la afirmación de un periodista de la televisión brasileña de que, a pesar de las bajas, Brasil tiene la obligación de cumplir con el favoritismo, Elias respondió: “siempre hay que contar con Brasil. Estos problemas nos fortalecen más”.

Publicidad

“Vestir la camiseta de la La Canarinha es un privilegio, y para algunos la oportunidad de ser tomado en cuenta”, apuntó Elias, uno de los jugadores de más experiencia en el seleccionado de Brasil, con paso por el Atlético de Madrid, Sporting de Lisboa y el Flamengo de su país.

De su lado, Dunga fue algo más cauteloso y no quiso lanzar campanas al vuelo.

“En una Copa América siempre es muy difícil aventurarse a pronosticar, porque hay muchos equipos cualificados y que vienen jugando bien. Pero nosotros estamos listos para enfrentar el desafío. Será una dura pelea, pero nos gustan los retos”, manifestó Dunga.

El DT brasileño no quiso adelantar su alineación para el partido del sábado, que abrirá las acciones del Grupo B del torneo, pero enfatizó que Ecuador “será un rival muy difícil, que viene jugando bien”.

Publicidad

“Tácticamente este será un partido diferente a otros que hemos jugado con Ecuador. Habrá mucho calor, y tenemos que saberle jugar a un equipo que gusta de tener la pelota”, recalcó.

Preguntado sobre si el hecho de preservar a su estrella Neymar para los Juegos Olímpicos en vez de traerlo a esta Copa América es un indicativo de que Brasil ha priorizado ganar los los primeros, Dunga fue enfático al exclamar: “¡Yo quiero ganarlo todo! ¡Hasta cuando el árbitro tira la moneda para arriba quiero ganar también!”.

Dunga negó tener ningún contacto con el goleador del Barcelona, quien según la prensa local se encuentra de vacaciones en Los Angeles y se le ha visto de compras en la exclusiva zona de Rodeo Drive. (D)