Marcos André Batista Santos, más conocido como Vampeta, lamenta en Brasil la ausencia del astro Neymar (se decidió que participe en los Juegos Olímpicos 2016), porque afirma que la Auriverde necesita ganar la Copa América Centenario para que el aficionado de ese país vuelva a confiar en su selección tras el desastre del Mundial 2014.

Vampeta (42 años), quien fue uno de los invitados especiales al acto denominado The Mercury Center, organizado por la firma deportiva Adidas, destacó que la Tri es un rival ‘fuerte’ y que su principal referente es “el juego en conjunto”.

“Neymar es hoy el principal jugador de Brasil. Ya no tenemos tantos jugadores como Romario, Ronaldo, Bebeto, Rivaldo, Kaká, Ronaldinho. Hoy dependemos mucho de Neymar; pero la selección no juega como se juega en el FC Barcelona”, comentó el exvolante campeón del mundo en el 2002.

Publicidad

De Ecuador, al que Vampeta midió varias veces por Eliminatorias, recuerda los enfrentamientos contra Álex Aguinaga y Ulises de la Cruz. De la actual plantilla tricolor, el exjugador de Juventus, PSV, Inter de Milán, entre otros clubes, resalta a Juan Cazares, Miler Bolaños y Frickson Erazo, quienes militan en clubes auriverdes. “A los tres les tienen mucho respeto en Brasil”, dice.

Cree que “el principal jugador de Ecuador es el juego en conjunto. Tiene un ataque rápido”, agregó. (D)