Unicef, con el aval del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), organiza la carrera 240k Sumando kilómetros de esperanza, como una iniciativa que busca recaudar fondos a beneficio de los niños y sus familias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, detalló el Departamento de Prensa de la entidad olímpica.

La carrera se realizará el 11 y 12 de junio en las zonas afectadas de Manabí. La cita reunirá a varios de los deportistas clasificados a los Juegos Río 2016, así como a atletas de élite, entre los que estará el doble medallista olímpico de marcha Jefferson Pérez Quezada.

“En 240k nadie compite. Todos tenemos el corazón para recaudar fondos. El paso de los atletas representa este compromiso. Llegaremos a la meta para que los niños del Ecuador se sientan apoyados”, dijo Millán Ludeña, reconocido atleta extremo y autor de la iniciativa.

Publicidad

La carrera, que se iniciará en Manta y concluirá en Pedernales, está dividida en 24 postas de 10 km cada una, que serán recorridas por personalidades como Pérez, el maratonista Franklin Tenorio, el montañista Iván Vallejo, entre otros.

A la iniciativa se ha sumado el corredor extremo Valentí Sanjuan, quien recorrerá los 240 kilómetros completos y serán transmitidos por su canal de YouTube.

Los fondos recaudados serán entregados a Unicef, que subastará camisetas de fútbol con firmas de figuras ecuatorianas, españolas y argentinas; además, se aceptan donaciones y quien desee hacerlas puede escribir a www.240kunicef.org. (D)

Publicidad

10
kilómetros

Esa distancia recorrerá cada atleta que participe en la carrera 240k superando kilómetros de esperanza, que se realizará este 11 y 12 de junio en las zonas afectadas por el terremoto.