España goleó este miércoles 6-1 a Corea del Sur con dobletes de Nolito y Morata en un partido amistoso que la Roja dominó en todo momento, disputado en el estadio Red Bull Arena de Salzburgo.

David Silva abrió el marcador con un gran gol de falta directa (31), antes de que Cesc Fábregas hiciera el segundo al recoger un rechace franco (32) y Manuel Agudo "Nolito" rubricara el tercero en un mano a mano con el portero Kim Jin-Hyeon.

El delantero de la Juventus de Turin, Álvaro Morata hizo el cuarto de cabeza, nada más iniciarse la segunda parte (50) y Nolito repitió poco después (53), antes de que Lee Jae-Sung hiciera el gol del honor coreano y Morata volviera a anotar el sexto de la Roja.

Publicidad

España, a la que todavía le faltan cuatro jugadores por unirse, comenzó el partido con calma esperando en su campo a una Corea, que fue de más a menos a medida que iban pasando los minutos.

Tal como había advertido la víspera el seleccionador de los asiáticos, el alemán Uli Stielike, los coreanos trataron de presionar la salida del balón de los españoles, lo que les permitió recuperar el balón y contar con algunas ocasiones en los primeros minutos.

En el 7, Son Heung-Min llegó con peligro hasta la portería defendida por Iker Casillas, pero su tiro se fue alto.

Publicidad

Esta fue prácticamente la única ocasión clara de una Corea en la primera parte, que después se vio completamente superada por una España que se decidió a presionar un poco más.

La Roja comenzó a desplegar su juego de toque y mantener el balón, con lo que pronto empezaron a llegar los goles.

Publicidad

Tras dos ocasiones de Andrés Iniesta (12) y Héctor Bellerín (27), Silva botó una falta desde la frontal del área que salvó la barrera y se coló por la escuadra izquierda de la potería coreana (31).

Apenas un minuto después, el meta Kim Jin-Hyeon rechazaba un balón en pugna con Morata, pero el rebote lo recogió Fábregas en la frontal del área para hacer el segundo sin oposición (32).

Nolito, en gran forma

Con el 2-0 en el marcador, Nolito recibió desde la izquierda un pase largo de Azpilicueta, para meterse en el área y marcar por debajo de las piernas del portero coreano (38).

Publicidad

Tras el descanso, Morata hizo el cuarto de cabeza a la salida de un córner (50) y tres minutos más tarde repetía Nolito.

Pedro pasó de tacón a Bellerín, que se fue hasta la línea de fondo para dejar atrás, donde llegó el delantero del Celta para hacer el 5-0 (53).

El seleccionador español Vicente del Bosque aprovechó para hacer varios cambios buscando probar distintas alternativas de cara a la Eurocopa.

El cambio masivo de jugadores (cuatro de golpe) desencajó un poco al equipo español, que hasta entonces se había mostrado monolítico, permitiendo más llegadas en contraataque de los coreanos.

En una de estas jugadas con el tiempo casi cumplido, Lee Jae-Sung soltó un disparo que dio en un defensa español descolocando Sergio Rico, que había sustituido a Casillas y que sólo pudo ver como entraba la pelota en su portería (82).

Pero, cuando parecía que ambos equipos daban ya por bueno el resultado, Morata se fue hasta la línea de fondo para casi sin ángulo hacer el 6-1 definitivo (89).

Tras la victoria 3-1 ante Bosnia el domingo y este 6-1, España ya sólo jugará un amistoso más el próximo día 7 contra Georgia en Getafe, cerca de Madrid, antes de poner rumbo a Francia para la Eurocopa. (D)