Mientras en Inglaterra la prensa especula sobre la salida o no de Antonio Valencia del Manchester United tras la llegada del nuevo técnico, José Mourinho, el internacional ecuatoriano solo piensa en hacer un buen papel con la Selección en la Copa América Centenario.

Valencia fue el último jugador en sumarse al equipo Tricolor, que hoy sostendrá un partido amistoso (no televisado) contra el Galaxy de Los Ángeles, como última fase de su preparación antes del debut en el torneo continental este sábado frente a Brasil.

Al llegar a Dallas, Texas, Valencia dejó en claro que no está al tanto de lo que la prensa inglesa publique en estos días, sino en la tarea pendiente que tiene Ecuador: pasar a la siguiente fase de la Copa.

Publicidad

Toño viene de cerrar la temporada 2015-2016 con el United consiguiendo la FA Cup y siendo nombrado como el mejor jugador de la final entre su equipo y el Crystal Palace en el duelo que fue la despedida del holandés Louis van Gaal del banquillo de los Diablos Rojos.

También fue incluido la semana anterior en el ‘once ideal’ de latinoamericanos en Europa por el diario español Marca, que lo ubica como lateral derecho en una línea de cuatro que respalda al arquero brasileño Neto y que está formada por su compatriota Thiago Silva y el colombiano Christian Zapata como centrales, más el argentino Marcos Rojo por izquierda.

Sus coterráneos Éver Banega y Ángel Di María acompañan al chileno Arturo Vidal en el medio campo de este equipo ideal escogido por Marca, en el que figuran como delanteros el uruguayo Edinson Cavani, el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi. Algunos de ellos estarán con sus selecciones en la Copa América Centenario que arrancará este viernes.

Publicidad

“Somos un grupo que quiere demostrar que estamos muy unidos. Queremos estar a la altura para pasar de ronda (en la Copa América). Por ahora estoy concentrado en la Tricolor, después hablaremos del Manchester United”, declaró Valencia a radio La Red, que lo abordó al unirse a la Selección. (D)