La selección de judo de Pichincha finalizó primera durante el Campeonato Nacional de este deporte, categoría juvenil, que organizó la Federación Ecuatoriana de Judo, en Machala.

La representación oro y grana completó 75 puntos en la clasificación final y su similar de Sucumbíos, con 61, se ubicó en el segundo casillero; mientras que Imbabura, con 60, culminó en el tercer lugar.

Entre las ubicaciones finales por cada división constan: en 44 kilos, Pamela Quizphi, de El Oro; en 48, Pierina Castro, de Guayas; 52, Yelena Arreaga, de Guayas; 57, Aída Vélez, de Sucumbíos; 63, Celinda Corozo, de Guayas; 78, Bianca Arce, de Imbabura; más de 78 kg, Adriana Valencia, de Sucumbíos.

Publicidad

En varones los que se ubicaron en el primer lugar fueron: en 55 kilogramos, José Zambrano, de Imbabura; 60, Steven Morocho, de Pichincha; 66, Jonathan Andrade, de Pichincha; 73, Enrique Banchón, de Los Ríos; 81, Ricardo Vivero, de Imbabura; 90, Jorge Castro, de El Oro; 100, Juan Vásquez, de Pichincha; más de 100 kilogramos, Johao Velasco, de la selección de Manabí. (D)