Hace un año, 58% de la actual selección juvenil de lucha del Ecuador participó en el Campeonato Panamericano Juvenil de este deporte, que se realizó en La Habana, Cuba, y no logró destacar. “El quinto lugar fue la mejor ubicación que se obtuvo”, refiere el actual técnico de la Tricolor, el cubano Jorge González, quien antes de llegar al equipo nacional trabajó como entrenador en las federaciones provinciales de Manabí, Esmeraldas y Los Ríos.

El técnico comenta que esa participación dejó enseñanzas, ya que a pesar de no haber obtenido una medalla, los chicos que compitieron ganaron experiencia y perdieron el miedo escénico por lo que la nueva participación, este 8, 9 y 10 de junio, en Barinas-Venezuela, “será la revancha”.

González dice que ahora los jóvenes seleccionados tienen más experiencia en competencias internacionales y por el trabajo realizado esperan mejorar lo que fue la actuación de la temporada 2015.

Publicidad

El técnico de la Tricolor destaca que los deportistas entrenan en sus respectivas provincias mucho tiempo y en el concentrado que están cumpliendo en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR), de Durán (Guayas), permanecen poco tiempo y como cuerpo técnico se dedican a perfeccionar los aspectos técnico, físico y psicológico.

Integrantes
González resalta a algunos deportistas que han participado en varios campeonatos sudamericanos y el Panamericano de Cuba. “Ellos han trabajado fuertemente para hacer un buen papel”. refiere.

La selección la integran Lady Morán, de Los Ríos; Lisbeth Moreira, de Manabí; Alexandra Toledo, de Santo Domingo de los Tsáchilas (SDT); Joseline Pérez, de Guayas; Leonela Ayoví, de SDT; Génesis Reasco, de Manabí; Grety Mora, de Manabí.

Publicidad

En varones aparecen  Andrés Quiñónez, de Manabí; Érik Sandumbi, de Cotopaxi, y Christian Cardoso, de Guayas; Adán Páez, de SDT; Luis Morales y Ronald Medranda, ambos de Pastaza.

El concentrado se cumple con el apoyo del Ministerio del Deporte, la Federación Ecuatoriana de Lucha y la empresa privada. (D)