Una reunión para analizar los problemas financieros e institucionales de los clubes de las series A y B se desarrolla en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Xavier Enderica, ministro del Deporte, y Carlos Villacís, presidente de la FEF, lideraron la junta con los representantes de los equipos.

El principal problema de las instituciones deportivas es el atraso en los pagos por los derechos de televisión. Los canales estatales GamaTV y TC Mi Canal se comprometieron hace unas semanas en cancelar en partes el valor de $ 6 millones que tenían hasta mediados de mayo.

En la cita también participan delegados del Ministerio del Trabajo, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Publicidad

[NOTICIAS] Reunión entre representates del SRI, IESS, Ministerio Laboral y de Deportes y la FEF pic.twitter.com/pscBeXVuOY

“La reunión era para el miércoles, pero la adelantamos por el viaje de Villacís a la Copa América Centenario. Queremos ver todo en lo que podamos apoyar a los clubes con los organismos del Gobierno”, comentó Enderica antes de la reunión.

“Queremos saber cuáles son las necesidades de cada uno de los clubes, existen diversas comisiones, veremos qué es lo que necesita cada club”, agregó el ministro.

Enderica remarcó que el país cuenta con “excelentes jugadores que se destacan a nivel internacional y, por ello, esperamos buscar una solución a esta crisis de los clubes”.

Publicidad

Antes esta situación, los directivos de los clubes del balompié nacional crearon la Liga Profesional, el nuevo sistema entrará en vigencia en el 2017. (D)