Perú venció 3-1 a El Salvador en un partido amistoso jugado el pasado sábado en Washington en el marco de la preparación del elenco inca para la Copa América Centenario, que arranca el próximo 3 de junio en Estados Unidos.

El primer gol peruano lo anotó el atacante Raúl Ruidíaz a los 11 minutos con un fuerte disparo desde unos 25 metros que picó sobre la grama artificial y sorprendió al arquero salvadoreño. Luego, a los 59, un cabezazo de Andy Polo puso el segundo y a los 90+3m, Yoshimar Yotún selló la victoria incaica. Descontó, también de cabeza, Nelson Bonilla a los 81m.

El equipo peruano, que dirige el argentino Ricardo Gareca, resultó superior a lo largo de los 90 minutos aunque sufrió los últimos 10 en los que se replegó ante la arremetida salvadoreña entonada tras el descuento en el que los dirigidos por el exjugador hondureño Ramón Maradiaga se fueron arriba en pos del empate. Un descuido de la selecta en la prolongación permitió a Perú un contragolpe que puso cifras definitivas.

Publicidad

El amistoso le sirvió a Gareca para seguir probando nuevas caras en su selección, como los atacantes Luiz da Silva, Raúl Ruidíaz, Andy Polo y los centrocampistas Edison Flores y Christian Benavente.

Los peruanos salieron airosos de la prueba, ante un rival que anda de capa caída en el Grupo A de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia 2018, donde marcha último.

Los dirigidos por el argentino Gareca integran el Grupo B de la Copa América Centenario junto a Brasil, Ecuador y Haití. La selección peruana debutará contra los centroamericanos el sábado 4 de junio en la ciudad de Seattle. (D)