El español David Ferrer se clasificó ayer para los octavos de final de Roland Garros al ganar a su compatriota Feliciano López 6-4, 7-6 (8/6) y 6-1.

En un partido que sufrió un parón de casi dos horas y media en el tercer set debido a la lluvia, Ferrer se mostró más sólido que Feliciano, que desaprovechó su oportunidad de igualar en la segunda manga.

Ferrer jugará por un puesto en cuartos con el ganador del cruce entre el uruguayo Pablo Cuevas y el checo Tomas Berdych, que jugaban más tarde.

Publicidad

En otro duelo, el austriaco Dominic Thiem se clasificó para los octavos de final al vencer al alemán Alexander Zverev por 6-7 (4/7), 6-3, 6-3, 6-3.

El suizo Stan Wawrinka, defensor del título y tercer favorito, y el escocés Andy Murray (N.2) solo necesitaron de tres sets para alcanzar los octavos de final de Roland Garros.

Wawrinka ganó al francés Jeremy Chardy, 6-4, 6-3 y 7-5, y jugará por una plaza entre los ocho mejores con el serbio Victor Troicki, que derrotó al francés Gilles Simon, 6-4, 6-2 y 6-2; mientras que Andy Murray superó al croata Ivo Karlovic por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/3). Jugará por una plaza en cuartos con el estadounidense John Isner.(D)