El rendimiento de la selección de Ecuador, en el juego preparatorio contra Estados Unidos, jugado el pasado martes en Frisco y que se saldó a favor de los norteamericanos por 1-0, dejó cierta tranquilidad al DT nacional, Gustavo Quinteros, de cara al debut en la Copa América Centenario contra Brasil, el próximo 4 de junio.

“Estoy conforme con lo que vi en el primer periodo y en parte del segundo. Fue nuestro primer partido en poco tiempo, con un solo día de entrenamiento y ante una selección que viene con varios días de trabajo”, explicó.

La Tricolor mostró un buen nivel en los 45 minutos iniciales, pero tras el descanso, de a poco, fueron arrinconados en su campo y el desempeño dejó dudas a ocho días del estreno. “Sufrimos los últimos 20 minutos y ellos nos ganaron bien, sobre todo por el aspecto físico”, apuntó.

Publicidad

El extécnico de Emelec restó importancia al resultado, y dijo que lo primordial fueron las conclusiones alcanzadas.

Una de las situaciones que dejó inquieto al DT es que “el equipo no mejoró con los cambios”. “Se desordenó mucho más, dejamos espacios y ellos aprovecharon”, dijo.

El seleccionador se esperanzó en tener a todo el plantel al 100% para el 4 de junio, día en que, dijo, tendrán “un partidito complicado con Brasil. Esperamos estar lo mejor posible”, auguró.

Publicidad

Tras el juego salieron con dolencias Carlos Gruezo, Jefferson Montero, Cristhian Noboa, Gabriel Achilier y Alexander Domínguez.

El gol del triunfo lo anotó Darlington Nagbe (90m), después una sucesión de fallas de los defensas Cristian Ramírez, Juan Paredes y Robert Arboleda. (D)

Publicidad

Copa América
Tricolores

Alineación y cambios
La alineación de la Tri ante EE.UU. fue con Domínguez; Paredes, Erazo, Achilier, Ramírez; Noboa, Gruezo; Montero, Mena, Bolaños; Valencia. Luego, ingresaron Dreer (44m), Larrea (58m), Arroyo (63m), Gaibor (68m), Cazares (68m) y Arboleda (72m).

Último ensayo
Los Angeles Galaxy será rival de la Tri, el martes.

Sí, es posible hacer una buena Copa, solo depende de nosotros. Hay equipo, técnico y dirigencia, vamos a pelear por eso.Cristhian Noboa, volante tricolor