La tenista rusa María Sharapova, suspendida por dar positivo por Meldonium, fue seleccionada para formar parte del equipo olímpico ruso de tenis, anunció el martes pasado la Federación de Tenis de Rusia.

“Desde ahora hasta el final de la semana, la cuestión de la participación de Sharapova en los Juegos Olímpicos debería estar arreglada. La hemos inscrito en nuestra selección olímpica”, declaró Chamil Tarpischev, presidente de la federación rusa de tenis.

Sharapova, ex número uno del mundo y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue provisionalmente suspendida en marzo pasado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) al reconocer haber consumido Meldonium después del 1 de enero de 2016, cuando entró en vigor la prohibición del medicamento.

Publicidad

Numerosos deportistas rusos dieron positivo por Meldonium los últimos meses, pero la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció en abril que los atletas que dieron positivo por Meldonium podrían escapar a una suspensión, porque es imposible saber cuánto tiempo se mantiene esa sustancia en el organismo. Rusia pretende enviar a sus cuatro mejores tenistas a los Juegos de Río de Janeiro en Brasil. (D)