Bajo el nombre Quito corre por ti, el próximo 19 de junio se realizará en la capital una prueba atlética para profesionales y aficionados. Lo recaudado se entregará a los afectados del terremoto que azotó a una parte de la Costa ecuatoriana, el pasado 16 de abril.

La iniciativa surgió de un sector de la empresa privada y enseguida se sumó el apoyo del Municipio de Quito y el Patronato Municipal San José.

Con el dinero que se reúna, la organización planea construir plantas de tratamiento para agua potable, tanque de almacenamiento, bombas, baterías sanitarias y otros servicios.

Publicidad

El Patronato Municipal será el encargado de canalizar los recursos y las donaciones, además definirá los sitios donde se realizarán las obras.

La inscripción tendrá un costo de $ 20 y las personas que deseen participar podrán registrarse en Ecuticket, locales ubicados en algunos centros comerciales de Quito. Habrá 10 mil cupos disponibles.

La carrera se iniciará a las 07:00. Los atletas partirán desde el Municipio de Quito (Venezuela y Chile) y la llegada será en el Parque Bicentenario, luego de que cubran una distancia de 12,48 kilómetros. (D)