El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic afirmó este jueves haber elegido "hace mucho tiempo" su futuro club, pero no precisó su nombre, toda vez que elogió al entrenador José Mourinho, que dirigirá con toda probabilidad al Manchester United al próxima temporada.

"Sí, ya realicé mi elección", dijo el goleador durante una conferencia de prensa cerca de Estocolmo, donde se entrena la selección sueca de para preparar la Eurocopa-2016. "Hace mucho", precisó el hasta ahora jugador del Paris SG.

Pero esquivó todas las cuestiones sobre el Manchester United, al que muchos pronósticos dan como su destino más probable.

Publicidad

"Hay ofertas concretas, de Inglaterra, de Italia... de todos los países. Hay incluso de fuera de Europa (...) Hay muchas, muchas alternativas", explicó.

Preguntado si le tentaba la posibilidad de trabajar con el entrenador portugués José Mourinho, Ibrahimovic recordó su buena relación cuando ambos estaban en el Inter de Milán.

"Creo que es una excelente decisión para el Manchester United" haber pensado en Mourinho. Creo que es el hombre adecuado para llevarlos a la cima. En todos los sitios que ha estado ha ganado", subrayó Ibrahimovic.

Publicidad

"Pasé momentos fantásticos cuando trabajé con él (...) hemos pasado un tiempo breve juntos, pero he pasado momentos fantásticos. Si volveré a encontrarme con él no lo sé", añadió. (D)