José Mourinho y el club de fútbol inglés Manchester United negociaban ayer por segundo día la contratación del entrenador portugués, mientras se especulaba que el sueco Zlatan Ibrahimovic podría ser uno de sus primeros fichajes.

Según el canal de televisión Sky News, que no identifica a sus fuentes, Mourinho dio su acuerdo a un contrato de tres años a 10 millones de libras por temporada (14,6 de dólares y 13 de euros) y todo lo que queda negociar son asuntos relacionados con los derechos de imagen del estratega portugués.

El diario Daily Telegraph estimó que la contratación podría anunciarse el jueves. Las negociaciones tienen lugar en Londres entre el representante del entrenador, Jorge Mendes, y el vicepresidente ejecutivo del United, Ed Woodward.

Publicidad

Mourinho salió ayer por la mañana de su domicilio londinense, en el barrio de Belgravia, y regresó por la tarde sin hacer declaraciones.

El lunes pasado, cuando informó de la destitución del entrenador holandés Louis van Gaal, el United avanzó que su sustituto se conocería “pronto”. Mourinho, de 53 años, llegaría al club tras haber sido destituido del Chelsea en diciembre, en cumplimiento de un guión recurrente en su carrera, el de una tercera temporada mala y con una parte del vestuario al borde del motín.

Nunca en su carrera el portugués ha completado una cuarta temporada al frente de un gran club, algo que debería cambiar en el United, que considera los 27 años de Ferguson en el banquillo como el modelo ideal de gestión.

Publicidad

The Guardian especuló ya con la posible incorporación de Ibrahimovic. (D)