La selección ecuatoriana de fútbol volverá a lucir un uniforme con una franja en la parte frontal, modelo que se asemeja al de las decádas 1950, 1960 y finales de 1970.

Conmemorando los 100 años de la Copa América, la Tricolor vestirá esa clásica camiseta cuando enfrente a Brasil, Perú y Haití. Esta noche, a las 19:00, la estrenará en el amistoso frente a la selección de Estados Unidos, en el estadio Toyota de Texas.

El amarillo tradicional de la camiseta posee una franja diagonal de derecha a izquierda en azul marino.

Publicidad

El diseño de la camiseta conmemorativa se ha diseñado con un nuevo tejido tricolor con filamentos ultrafinos y un juego de texturas e hilos metalizados de seguridad en su parte superior.

Para este edición especial la multinacional Marathon Sports desarrolló un nuevo sello tricolor tejido, jugando con las texturas e hilos metalizados de seguridad en la parte superior.

La nueva camiseta es elaborada con tejidos de alta tecnología (Hidrotec), asegurando un control adecuado de la temperatura corporal debido a la radiación UV y proporcionando a través de los tejidos de resistencia en función de las actividades propias del deporte. Este sistema permite encapsular bacterias y micro organismos, siendo una prenda funcional antibacterial que reduce la acumulación de substancias que pueden irritar la piel.

Publicidad

Los jugadores tricolores lucirán este uniforme en la Copa América Centenario, que comienza el próximo viernes 3 de junio en Estados Unidos. (D)