El judoca de la selección del Ecuador Lenín Preciado, clasificado a los próximos Juegos Olímpicos 2016, se desplaza hoy a México para competir en el Campeonato Mundial Máster de este deporte, por realizarse en Guadalajara, del 27 al 30 de mayo, detalló el Departamento de Comunicación Social del Ministerio del Deporte.

Preciado fue invitado por la Federación Internacional de Judo (IJF, siglas en inglés) para que compita en este evento, porque se encuentra entre los 16 mejores del mundo en la categoría menos 60 kilos.

“Estoy muy alegre por la invitación que me han hecho. Existen millones de judocas en el mundo y para mí será un privilegio estar allí y pelear con los mejores. En Guadalajara no mostraré todo mi nivel porque debo guardarme para Río”, indicó el deportista, que integra el Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

Publicidad

El entrenador Roberto Ibáñez recordó que esta es la segunda vez que invitan a Preciado a dicho evento. “El año pasado se realizó el Mundial Máster en Estambul, donde también fue invitada Estefanía García; sin embargo, no pudieron asistir por problemas de tiempos con sus visados”, añadió.

Ibáñez dijo que luego del Máster, último evento puntuable para Río 2016, hay expectativa por la confirmación de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Freddy Figueroa, en la división de los más 100 kilos.

“Freddy se encuentra en zona de clasificación, está en el puesto 23 del mundo con 517 puntos. Si el mexicano José Cuevas no logra subirse al podio, Freddy sería nuestro tercer judoca con boleto directo a Río 2016”, añadió Ibáñez.

Publicidad

Preciado viajará acompañado del AT José Romero y el médico Pablo Sarmiento, quienes se desplazarán a las 06:00, desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

El deportista permanece concentrado en Guayaquil y trabaja a doble jornada en el coliseo de la FEJ. (D)

Publicidad

300
Judocas

Esa cifra de competidores, de 62 países, actuarán en el próximo Campeonato Mundial Master de Judo, que se iniciará desde el próximo 27 de mayo.