La selección de fútbol de Ecuador cumplió ayer el segundo día de entrenamientos en Dallas, Estados Unidos, con miras a la participación en la Copa América Centenario, cuyo primer rival será Brasil el próximo 4 de junio. Después se enfrentará a Perú y en la última fecha del Grupo B a Haití.

Para llegar en su máximo nivel, la Tri jugará un partido de preparación este miércoles (18:00 de Ecuador) con la selección de Estados Unidos en Dallas, Texas. Luego, el próximo martes enfrentará a Los Ángeles Galaxy, frente el cual el entrenador Gustavo Quinteros, dijo, definirá la alineación para el estreno copero.

Pese a que la mayoría de tricolores han afirmado que no hay presión por hacer una buena Copa, casi todos han coincidido en que intentarán ser protagonistas en el certamen.

Publicidad

“No estamos presionados, pero tenemos jugadores como para pelear la Copa América”, destacó el ofensivo Jefferson Montero, del Swansea City de Inglaterra, poco antes de viajar a Estados Unidos.

A su vez, Alexander Domínguez contó que “el objetivo será superar la primera fase”. “Ojalá podamos quedarnos mucho tiempo (en la Copa) y avanzar lo más que podamos”, agregó Dida, quien pese a que ha bajado su nivel en Liga de Quito, es considerado el titular en el arco de la Selección.

Domínguez reconoció que será difícil ese reto porque “todas las selecciones son complicadas, no habrá partido fácil”.

Publicidad

Para el esmeraldeño, “ninguna selección va a una Copa América a pasar vacaciones”. Agregó: “Todos vamos por un mismo objetivo, que es ser campeón. En nuestro caso queremos darle una alegría al país que por muchos años ya se lo merece (en las últimas seis ediciones Ecuador no ha superado la primera fase)”.

En la Tricolor se aguardaba ayer la incorporación de Juan Cazares, Frickson Erazo y Carlos Gruezo, los dos primeros del Atlético Mineiro de Brasil y el último del FC Dallas de Estados Unidos. Con ellos, la Selección sumaba 18 de los 26 futbolistas citados.

Publicidad

Sobre los rivales
El seleccionador se esperanzó en que sus dirigidos lleguen al 100% para el debut. “Será la única manera de ganar o empatarle a Brasil, sino será muy difícil”, reflexionó y anheló que Ecuador retome el nivel mostrado en las cuatro primeras fechas de la eliminatoria mundialista (jugó bien y ganó todos los partidos).

Sobre Perú, al que enfrentará el 8 de junio, el DT Quinteros puntualizó que será “muy complicado” y argumentó el por qué: “En la Copa América se hace fuerte. En las dos últimas fue tercero”, dijo.

Por último, contó que aún no analiza a Haití, rival del 12 de junio, y dijo que lo hará en los próximos días. (D)

La ilusión está intacta en toda la Selección. El grupo está comprometido. La única expectativa es llegar lo más lejos posible en la Copa.Ángel Mena, seleccionado nacional