La mejor coordinación de movimientos, la rutina bien ejecutada y la menos cantidad de errores, les permitió a María Eduarda Fuentes, María José Díaz, Samia Álava y Ximena Vera ubicarse entre las mejores del selectivo nacional de patinaje artístico, que se realizó el pasado fin de semana, y ser convocadas para actuar en el Panamericano que se efectuará en San Leopoldo, Brasil, desde este 13 de junio.

Marisol Castro, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín (FEHP), dijo que en Brasil, Samia podría finalizar entre las cinco mejores; y que Ximena estaría entre el puesto 6 y 8 del evento.

Con relación a la participación de María José, Castro aspira a que finalice entre las 10 mejores del torneo; y que María Eduarda se meta entre las 5 mejores de su serie.

Publicidad

Castro señaló que las cuatro seleccionadas forman parte del Plan de alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, que financia su desplazamiento a los diferentes eventos.

Pero para la presidenta de la FEHP, este Panamericano de Brasil es un eslabón más en la etapa de preparación de las seleccionadas ecuatorianas que tienen su mirada puesta en el próximo Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se realizará en Novara, Italia, en septiembre próximo.

Las cuatro deportistas debutarán en las categorías júnior y sénior en Brasil; de ellas, solo Samia Álava llega con un título Panamericano que lo alcanzó cuando competía en la categoría infantil.

Publicidad

Interclubes
La presidenta de la FEHP añadió que al viaje de las cuatro seleccionadas también se unirán deportistas tricolores que irán a participar en el Campeonato Panamericano Interclubes que se inicia en paralelo con otro evento.

En el selectivo nacional realizado el pasado fin de semana, en la pista de patinaje de la Fedeguayas, entre las ganadoras de otras categorías se encuentran Keyla Díaz, en intermedio, preminiinfantil; Emily Ramírez, intermedio, miniinfantil; Natahalie Coveña, en avanzada infantil; Alejandro Avendaño, en mixto internacional cadete; Betsy León, en básica cadete; Milena Campos, en promocional, miniinfantil; Camila Burgos, básica miniinfantil; María de los Ángeles Villao, en promocional preminiinfantil; Kaiane Jiménez, en damas intermedio infantil. (D)

Publicidad

4
Meses

Ese lapso de tiempo tienen las seleccionadas nacionales para mejorar sus rutinas antes de participar en el Campeonato Mundial que se realizará en Italia, en septiembre próximo.