El ministro del Deporte, Xavier Enderica, visitó Loja con el fin de constatar el estado de los escenarios deportivos de la zona y homenajear a la luchadora Lisette Antes y a la marchista Maritza Guamán, quienes recientemente ganaron su cupo para representar al Ecuador en los Juegos Río 2016, publicó el Departamento de Comunicación Social del Mindeporte.

Enderica se comprometió a adecentar y readecuar el gimnasio de levantamiento de pesas, ubicado en el estadio Reina del Cisne, sitio donde se preparan las selecciones, en diferentes categorías.

Enderica entregó un reconocimiento a Antes y Guamán, quienes retornaron al país luego de clasificar a Río.

Publicidad

“Es un privilegio estar en Loja, cuna de artistas y ahora también de deportistas olímpicos. Estamos trabajando por todos nuestros atletas y seguiremos apoyándolos para que cumplan sus sueños”, aseguró el ministro Enderica.

Lisette Antes pertenece al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte desde el año 2013 y actualmente tiene una beca en categoría A. Río 2016 será su segunda intervención en Juegos Olímpicos.

“Estoy contenta de clasificar a mis segundos Juegos Olímpicos. Es fruto de un trabajo muy duro que sin el apoyo del Mindeporte, mis técnicos y mi familia, no lo hubiese conseguido. Este es uno de los eventos a los que todo deportista quiere llegar y gracias a Dios lo conseguí”, dijo Antes, quien estuvo en Londres 2012.

Publicidad

Por su parte, Guamán ingresó al Plan de Alto Rendimiento en la categoría B, que incluye un incentivo mensual de 1.464 dólares más un presupuesto anual que cubre preparación, competencias, necesidades y un equipo multidisciplinario.

“El Mundial de Roma me permitió conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos”, dijo la joven marchista tricolor. (D)