El fallecimiento de Micael Favre, jugador de San Jorge de Villa Elisa, ha generado conmoción en Argentina. El joven de 24 años murió el pasado domingo durante un partido que disputaba su club frente a Defensores de Colón, válido por la séptima fecha de la Liga Departamental de Colón.

Primero se indicó que el futbolista había fallecido tras recibir un rodillazo en su cabeza en la disputa de un balón, y por un manotazo en la cara, pero tras el informe preliminar de la autopsia se determinó que el deceso fue a causa de una dolencia cardíaca que no era nueva.

En video se muestra que en una jugada -en el primer tiempo-, Favre corre tras el balón a la par que Gerónimo Quintana, jugador del Defensores de Colón, y durante la acción, recibe un rodillazo en la cabeza. El joven de 24 años le reclama al contrario, cuando llega otro jugador de Defensores, Fabio Larrosa, y le da un manotazo.

Publicidad

Favre cae al suelo, intenta levantarse, pero se desvanece sobre el césped y comienza a convulsionar.

"En ningún momento se le detectaron signos vitales al paciente cuando ingresó al hospital. Intentamos reanimarlo pero no pudimos", declaró la doctora Isabel Garay, médica del hospital de Villa Elisa, según información que publica el diario Clarín. (D)

#AFASOMOSTODOS La @AFA expresa su dolor por el fallecimiento de Micael Favre ▶ https://t.co/wRpIkflgM7 pic.twitter.com/1visG7ilpF