El delantero del Barcelona y de la selección uruguaya, Luis Suárez, sufre una lesión muscular en el muslo derecho, pero se unirá a su selección el primero de junio con vistas a la Copa América, sin que quede claro cuándo podrá jugar.

Las pruebas médicas efectuadas evidenciaron este lunes "una lesión en el (músculo) semimembranoso de la pierna derecha" del jugador, que sufrió en la final de la Copa del Rey frente al Sevilla el domingo (victoria 2-0 en la prórroga), informó este el club azulgrana en un comunicado.

El jugador iniciará su rehabilitación en Barcelona, antes de unirse el primero de junio a "la selección de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular", añade el comunicado, sin dar mayores detalles sobre el tiempo de baja o recuperación.

Publicidad

El comunicado deja planear la duda de si el jugador estará recuperado para jugar completamente la Copa América Centenario, que se celebra del 4 al 26 de junio.

Según la prensa española, la ecografía y la resonancia magnética a la que fue sometido mostraron una pequeña rotura muscular en el muslo derecho, por lo que el jugador estaría de baja entre tres y cuatro semanas.

En este caso, el jugador podría estar disponible para la segunda parte del torneo, que supone la vuelta de Suárez a una gran competición con su selección dos años después de su sanción por morder a un rival en el Mundial de Brasil-2014. (D)