Francia utilizará tecnología antidrones para interferir y controlar cualquier aparato volador que viole las restricciones aéreas sobre los estadios durante la Eurocopa 2016, como parte de las medidas de seguridad en el evento deportivo más grande desde los ataques de noviembre en París.

El jefe de seguridad de la Euro 2016, Ziad Khoury, dijo el martes que habrá restricciones aéreas sobre los diez estadios, al igual que los centros de entrenamiento de los 24 equipos, durante el torneo de fútbol que se disputará del 10 de junio al 10 de julio, en París.

“Hemos notado la proliferación del uso de drones en la sociedad”, dijo Khoury en su oficina en París. “Para la mayoría de los partidos cooperaremos con el Estado para implementar medidas antidrones, que son bastante innovadoras, para interferir con drones y controlarlos si son detectados”.

Publicidad

Las autoridades francesas se preparan para la posibilidad de que drones sean utilizados para arrojar sustancias químicas sobre muchedumbres.

Las medidas antidrones implementadas por la Fuerza Aérea y Policía francesas “no son infalibles, porque la tecnología es nueva y el fenómeno de los drones es reciente”, dijo el jefe de seguridad de la Euro. (D)