Oklahoma City Thunder se apoyó una vez más en su astro Russell Westbrook y venció el lunes a los Golden State Warriors 108-102 para salir al frente 1-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Dos tiros libres de Westbrook con nueve segundos por jugar sellaron el marcador 108-102, y OKC estropeó la condición de local de los Guerreros al arrancar al frente en el tope.

Westbrook comenzó bajo el partido, pero a partir del comienzo del tercer parcial (mitad del juego) encendió los motores y se echó el equipo arriba para terminar con 27 puntos y 12 asistencias.

Publicidad

Los Warriors llegaron al medio tiempo con ventaja de 60-47, pero el Thunder poco a poco mejoró hasta remontar el marcador en el último tramo.

Después de perder nueve disparos de larga distancia, Stephen Curry encestó un triple para acercar a los Warriors en la pizarra 99-96.

OKC había remontado el marcador al principio del último cuarto con una ofensiva de 13-5, pero un enceste de Draymond Green acercó de nuevo a los Guerreros 101-98 con dos minutos y medio por jugar.

Publicidad

Bajo mucha presión, el astro Kevin Durant falló en la segunda mitad del último cuarto siete disparos seguidos, dejando en el séptimo tiro al Thunder al frente por un punto (101-100).

El neozelandés Steve Adams buscó una falta en una entrada con menos de un minuto por jugar y logró después los dos tiros libres, para mantener al Thunder con ventaja.

Publicidad

Acto seguido, Durant por fin encontró el aro y encestó para poner arriba al Thunder 105-100 con 30 segundos para el pitazo final.

Durant terminó con 26 tantos y 10 balones recuperados, mientras que Adams lo hizo con 16 cartones y 12 tablas, y el español Sergi Ibaka con 11 unidades y 11 capturas.

Por los Guerreros, el mejor fue Curry con 26 puntos y 10 rebotes, seguido de Klay Thompson con 25 y 9 capturas, y Green con 23 cartones.

El próximo juego de esta serie –al mejor de siete– es hoy también en Oakland. (D)

Publicidad