Tras lograr el sábado el título de la liga española, los jugadores del Barcelona participaron ayer en una ‘Rúa’, un desfile en un autobús por las calles de Barcelona, donde miles de aficionados saludaron al campeón.

Tras salir del puerto, los campeones de España se fotografiaron delante del autobús, que tenía el eslogan en catalán “Lo hemos demostrado”, antes de subir la avenida Paralelo.

Fue el defensa Gerard Piqué quien colocó el trofeo, adornado con cintas con los colores del club, azul y grana. Alrededor del autobús, miles de aficionados agitaban sus banderas con los colores de Cataluña y del club y lanzaban confetis.

Publicidad

En la avenida Paralelo, el uruguayo Luis Suárez mostraba su sonrisa debajo de unas gafas de sol. Otros jugadores como el brasileño Neymar, habían anudado en su cabeza bufandas con los colores de Cataluña.

Entre los miles de aficionados, algunos desplegaban pancartas en homenaje al que fue jugador y entrenador del club, el legendario holandés Johan Cruyff, fallecido en marzo.

El FC Barcelona logró su 24º título de liga el sábado, con un punto más que el Real Madrid, gracias a su victoria por 3-0 en Granada, con un triplete de Luis Suárez, máximo goleador de la liga española (40 tantos).

Publicidad

Ayer, en el cierre de la liga española se confirmó el descenso del Getafe, que fue víctima de la presión y perdió 2-1 en su visita el Betis. Y aunque el Rayo ganó 3-1 al previamente descendido Levante y abandonó la penúltima plaza que acabó ocupando el Getafe, ello no le sirvió para mantener la categoría.

Espanyol goleó 4-2 a Eibar y quedó en la casilla 13. (D)