El Nacional se apuntó una emocionante victoria de 3-2 frente a Universidad Católica la noche de este viernes y asaltó el segundo lugar del Campeonato Nacional, que ocupaba Barcelona.

Los militares ganaron con un doblete de Christian Lara (24m y 65m) y otro tanto de Luis Segovia (60m). Para el cuadro camarata, local esta noche en el Olímpico Atahualpa, marcaron Federico Nieto (39m) y Juan Pablo Caffa (55m), con una exquisita pegada en un tiro libre.

El Nacional sumó 26 puntos y se mete en la pelea por, junto al líder Emelec (29), por el primer lugar de la primera etapa, que asegura un cupo en la final del torneo en diciembre.

Publicidad

El 'Diablito' Lara adelantó al elenco militar a los 24 minutos. Nieto convirtió el tanto del empate para los camaratas a los 39m. El partido se fue al descanso con el 1-1.

En el segundo tiempo el argentino Juan Pablo Caffa, con una exquisita pegada en tiro libre, colocó adelante a los 'santos' a los 55m. Cinco minutos después (60m) Luis Segovia recogió un rebote en el área y marcó el empate 2-2. El 'Diablito' Lara consiguió su segundo tanto personal a los 65m y volvió a poner en ventaja a los criollos.