Aucas jugará hoy (19:30), por primera vez, en horario nocturno en su estadio, el Gonzalo Pozo, que abrió sus puertas en 1991. La instalación de las luminarias terminó y la parcialidad solo espera el inicio del juego contra el Deportivo Cuenca.

Pero no solo la infraestructura estará de estreno. En lo futbolístico, el DT uruguayo Tabaré Silva también marcará su debut al frente del plantel. “Ojalá nosotros podamos contribuir a la fiesta, con un buen resultado en la cancha”, declaró.

La idea es que Aucas “sea un equipo protagonista”, apuntó Silva, quien llegó para reemplazar al argentino Carlos Ischia.

Publicidad

El reto del charrúa Silva será igualar o mejorar lo hecho por Ischia, quien arribó a mediados del 2015 cuando el equipo era último. Lo clasificó a la Copa Sudamericana. Hoy, el ídolo quiteño es octavo en la tabla de posiciones.

Ayrton Preciado y Horacio Salaberry están listos para jugar, luego de que han cumplido suspensiones. Mientras, Joao Rojas y Byron Castillo no actuarán porque se encuentran en Holanda, donde juegan un torneo juvenil.

En el Deportivo Cuenca, el estratega Álex Aguinaga se mostró complacido por la campaña que cumple su equipo (es cuarto), pero dijo que no se le puede considerar favorito.

Publicidad

Los jugadores Juan Pablo Segovia y Jacobo Kouffaty están un poco golpeados, sin embargo, sí serán de la partida frente a Aucas. (D)

Aucas
Blázquez; Montezuma; Salaberry, Carcelén, Mina; Hurtado, Mallitásig; Preciado, De La Cruz, Benítez; Solari. DT: Tabaré Silva.

Publicidad

Deportivo Cuenca
Piedra; Luzárraga, Segovia, Filippetto, Gómez; A. Oña, Saritama, Kouffaty, B. Oña; Chalá, Becerra. DT: Álex Aguinaga.

Árbitro: Vinicio Espinel.
Hora: 19:30.
Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda.
Transmite: Ecuador TV.