Francisco Egas, directivo de Universidad Católica, se suma a los reclamos de los clubes profesionales para exigir el pago de los valores adeudados por los canales dueños de los derechos de TV del torneo de fútbol.

“Revisé el contrato y es increíble lo que ha firmado el señor (Luis) Chiriboga (expresidente de la Ecuafútbol), con los canales incautados del Estado, sin garantías, sin ninguna forma de cobro que no sea el rogar...”, expresó Egas.

“Si esto sigue no vamos a aguantar y vamos a tener problemas en varios equipos. Vamos a tener que parar la actividad, no sé si a eso apunta la FEF y los canales, pero los clubes cada vez tienen menos condiciones de seguir sin esos pagos”, agregó.

Publicidad

Incluso auguró un panorama muy adverso: “Si los clubes no pagan no se juega y si los canales no pagan, no podemos honrar nuestras obligaciones. Es un círculo vicioso que yo veo más próximo a estallar”.

Además, Egas cuestionó la actitud de Nelson Aguirre, presidente de la Asociación de Fútbol de Imbabura, quien también se quejó por la falta de pago por transmisión. “Al señor Aguirre ni le oí, es una persona que estaba aplaudiendo atrás del señor Chiriboga. Puso a las asociaciones a favor de vender los derechos de TV, me parece que hablar ahora con bravura y en tono de amenaza no cabe para una persona que no revisó lo que se estaba firmando y ni visualizó las posibles implicaciones que podía tener lo que hizo la FEF hace tres años”.