Christian Lara pensó en dejar de hacer ‘diabluras’ en el 2013. Nadie lo requería. Mas decidió pedir un espacio al DT Juan Garay, en el Deportivo Quito, y brilló. Han pasado tres años y hoy, a sus 36 años, es el guía de El Nacional, que, con un plantel renovado, pelea la etapa.

El Diablito, como apodan al volante, no pone fecha a su retiro. “Jugaré hasta el día en que pueda luchar de igual a igual con mis compañeros”, afirmó.

El pasado domingo, antes del empate a 1 con Aucas, la dirigencia militar, liderada por Tito Manjarrez, homenajeó al quiteño, porque días atrás ingresó al grupo de jugadores que han marcado 100 goles en el campeonato ecuatoriano. “Es producto del trabajo. Me dieron una placa y una camiseta que irán a un lugar especial”, indicó el hábil y escurridizo jugador, quien por estas virtudes anotó el domingo, con un ‘sombrerito’, y llegó a los 101 goles.

Publicidad

El Diablito, campeón con los criollos en el 2005, estimó probable pelear esta etapa. “Si estamos entre los punteros es porque hemos hecho méritos. Seguiremos en la lucha. Cuando llegan las oportunidades hay que aprovecharlas”, apuntó.

No obstante, reconoció que a inicios del 2016 “había cierta incertidumbre”, por el desempeño del plantel, ya que la dirigencia apostó por la renovación. “Los favoritos eran Emelec, Barcelona y Liga (Q)”, indicó.

El Nacional suma 23 puntos y ocupa el tercer lugar detrás de Emelec (26) y Barcelona (23 +12); aunque los del Astillero tienen partidos diferidos. (D)