Jugar en Guayaquil, como local le afecta al Delfín de Manta, según Diego Alarcón, entrenador argentino del conjunto manabita. Los cetáceos no pueden actuar en su escenario, el Jocay, porque tiene inconvenientes por el terremoto que sacudió al país el 16 de abril.

“No tenemos (fecha) a ciencia cierta de cuando volveremos al Jocay, pero aspiramos a jugar en el Reales Tamarindos de Portoviejo y estar cerca de nuestra gente”, dijo el adiestrador de 41 años.

“En Guayaquil (en el estadio Modelo Alberto Spencer) no somos locales. Es una cancha neutral. Sería muy importante cuanto antes recuperar la localía”, agregó Alarcón en conversación telefónica con radio La Deportiva, de Quito.

Publicidad

Indicó que su escuadra recibirá en el estadio 7 de Octubre, de Quevedo, cuando sea anfitrión de Emelec en duelo de la decimosexta fecha del torneo.

“Lo que le sucedió al país (el terremoto) nos ha afectado a todos. Se nos fueron jugadores (los extranjeros), se inhabilitó el estadio, las familias de los futbolistas que se quedaron se han ido todos. Al jugador le cuesta adaptarse al momento actual”, precisó el exzaguero central de Barcelona y Emelec.

Alarcón asumió el mando en reemplazo de su compatriota Fabián Bustos. (D)