Polo Carrera, exjugador de fútbol y entrenador, analizó el rendimiento de los equipos del astillero finalizada la jornada 14 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Además opinió por qué Barcelona no puede aún ganar en Casa Blanca y por qué de la caída por goleada de Independiente del Valle.

Sobre Barcelona

Barcelona cayó 2-1 ante Liga de Quito en Casa Blanca manteniendo un "maleficio" de 20 años sin ganar. Son 44 partidos disputados en ese reducto con 30 derrotas y 14 empates.

Publicidad

"Liga venía de una muy mala racha, Barcelona venía empatando con Deportivo Cuenca, venía con mejores jugadores, pero yo creo que el compromiso de ganarle al equipo que nunca lo pudo hacer (en Casa Blanca)".

"Se vieron dos equipos con diferentes psicologías: el uno (Liga de Quito) no quería perder porque sería lo peor que le podía haber pasado y el otro (Barcelona) queriendo ganar el partido sabiendo que Liga estaba mal"

"En la cancha Liga puso todo lo que quería poner, no venía jugando bien pero sus jugadores pusieron más actitud y defender un liderazgo que ha tenido en Casa Blanca que nunca lo ha podido ganar Barcelona".

Publicidad

Entrevista a Polo Carrera en Radio City:

Sobre Emelec

El conjunto eléctrico dejó escapar la victoria y empató 3-3 ante River Ecuador en el estadio Modelo, con un doblete del argentino Cristian Guanca que está en racha goleadora.

Publicidad

"Guanca está en uno de sus mejores momentos de su carrera en Emelec, y este es un equipo vistoso le encanta agradar a la hinchada, hacer goles espectaculares, tiene jugadores de gran nivel"

"Emelec perdió una gran oportunidad de alargar más la distancia con Barcelona (que perdió) pero el fútbol es así".

Goleada a Independiente del Valle

Independiente del Valle el equipo que eliminó a River Plate de la Copa Libertadores y clasificó a cuartos de final de este torneo, cayó goleado por 4-1 con Universidad Católica.

"Esas son las irregularidades que hay en el fútbol ecuatoriano", dijo Polo en alusión a la clasificación y caída por goleada del conjunto del Valle.

Publicidad

"Pienso que el viaje, el cansancio, (por Copa Libertadores) de repente el jugador de fútbol se estresa y muy poco tiempo para llegar al partido con Universidad Católica".

"Pienso que Independiente perdió la oportunidad de meterse entre los primeros". (D)