Lanús, con su artillero José Sand iluminado y una racha de seis victorias, tiene todo a favor para convertirse este fin de semana en finalista de la liga argentina.

El otro finalista surgiría entre Godoy Cruz y San Lorenzo, que comparten la cima en el otro grupo, aunque en este caso es probable que la puja se decida en la última de las tres fechas que restan. El torneo se juega en dos zonas de 15 equipos y los ganadores disputarán el título el 29 de mayo en un solo partido en cancha neutral.

Lanús solo necesita una victoria el domingo cuando dentro de la Zona 2 reciba a Aldosivi por la 14ta fecha, y entre otros resultados también le sirve que su escolta Estudiantes de La Plata no derrote a Racing Club cuando lo visite el sábado.

Publicidad

Cuando quedan nueve puntos en juego, Lanús cosechó 34 unidades y le lleva siete a Estudiantes (27). Sin ninguna posibilidad siguen Atlético Tucumán (24); Huracán, Racing, 20; Boca Juniors, Defensa 18, entre los primeros puestos.

Godoy Cruz y San Lorenzo libran un mano a mano en la Zona 1 y todo indica que alguno de los dos será finalista. Ambos tienen 27 puntos aunque el 'Tomba' mendocino aventaja a los 'cuervos' por diferencia de goles. Arsenal y Gimnasia, con 21 unidades, albergan alguna esperanza.

Godoy Cruz, con su atacante ecuatoriano Jaime Ayoví, autor de un gol en la fecha anterior en el 2-0 ante Arsenal, visitará este viernes (19:15  hora de Ecuador) a Quilmes (14 puntos). La 'Yoya' lleva 6 goles en la gran campaña de su equipo.

Publicidad

San Lorenzo será anfitrión de un River Plate que marcha por debajo de la mitad de la tabla (15 puntos) y que llega con la moral por el piso porque el miércoles fue eliminado de la Copa Libertadores en su propio estadio por Independiente del Valle.

Además de River y Racing, el otro argentino eliminado de la copa fue Huracán, tumbado por Atlético Nacional de Colombia. Rosario Central y Boca Juniors clasificaron a cuartos de final.

Publicidad

 

Partidos de Zona 1:

Sábado:

Vélez-Colón

Publicidad

Arsenal-Central

Domingo:

Gimnasia-Independiente

Lunes:

Olimpo-Banfield

Sarmiento-Patronato

Partidos de Zona 2:

Viernes:

Unión-Argentinos

Sábado:

San Martín-Temperley

Newell's-Defensa

Domingo:

Rafaela-Tigre

Interzonal:

Atlético-Tucumán-Belgrano.