Mientras Real Madrid y Atlético de Madrid tienen una cita el próximo 28 de mayo en el estadio San Siro, de Milán, por la final de la Liga de Campeones, el Barcelona, marginado de ese torneo, lucha por despegarse de ambos en la tabla de la liga española y revalidar su título.

Cuando el Barça reciba el domingo al Espanyol, con la esperanza de acercarse más a la corona, a muchos espectadores les vendrá a la memoria el gol de Raúl Tamudo que a los 89 minuto desintegró las opciones catalanas de ganar el título en la campaña 2006-2007.

El Barcelona lidera la tabla con 85 puntos, pero el Atlético de Madrid también cuenta con esas unidades, mientras que el Real Madrid se sitúa tercero en tabla con 84.

Publicidad

El equipo de Luis Enrique ha ganado sus últimos tres partidos después de que perdiera su ventaja de nueve unidades sobre el Atlético al acumular tres derrotas al hilo. Por tanto, otro desliz contra Espanyol, con el que empató en enero anterior, podría tener un costo muy elevado para los catalanes.

Sus rivales en la liga española, el Atlético y el Madrid, tendrán que dejar a un lado la euforia por llegar a la final de la Liga de Campeones si quieren aprovechar cualquier tropiezo del Barcelona.

Los colchoneros jugarán contra el ya descendido Levante, tras eliminar al Bayern Munich el martes anterior.

Publicidad

El Madrid, que aseguró su lugar en la final de la Champions al vencer al Manchester City 1-0, recibirá al Valencia, que en las últimas temporadas ha tenido la costumbre de interrumpir los intentos de los merengues de ganar la liga. (D)