Emelec ganó 1-2 en su visita a Fuerza Amarilla y logró así sumar cinco victorias fuera de casa y mantener su invicto como visitante.

El partido que se jugó en el estadio 9 de Mayo de Machala tuvo un tinte solidario ya que Fuerza Amarilla donará el 20% del total de su taquilla para destinarla a los damnificados por el terremoto ocurrido el pasado sábado 16 de abril.

A los 22 minutos Fernando Gaibor lanzó un pase a profundidad para Ángel Mena, quien se acercó al área por la banda derecha y lanzó un centro al corazón del área para que Cristian Guanca empuje el balón hacia el fondo del arco y abrir el marcador para los eléctricos.

Publicidad

El empate para el conjunto machaleño llegaría dos minutos después. Fernando Gaibor cometió una falta dentro del área a Jesús Preciado y el juez central decretó tiro penal.

Al cobro fue Luis Luna para marcar desde los doce pasos el empate para Fuerza Amarilla, a los 25 del encuentro.

Pero Emelec insistió y llegó nuevamente en una jugada ofensiva al área rival y a los 37 minutos Robert Burbano lanzó un centro al borde del área y el joven jugador Bryan Angulo definió de zurda y a ras de piso hacia el palo contrario del arco defendido por Ángel Mosquera para sellar el 2-1.

Publicidad

En la segunda parte, Emelec perdió varias situaciones claras de gol que pudieron haber aumentado el marcador.

Con esta nueva victoria millonaria, Emelec se ubica por ahora como puntero con 25 puntos y +13, mientras que Fuerza Amarilla es noveno con 12 unidades.

Publicidad

En la próxima fecha el cuadro machaleño visitará Guayaquil pero para enfrentar a Delfín que jugará en el puerto principal hasta que se levante el estado de emergencia en Manabí.

Emelec recibirá a River Ecuador en el estadio Modelo Alberto Spencer. (D)