El exdelantero del fútbol argentino Gabriel Batistuta elogió al astro Lionel Messi que con 50 goles en la selección argentina está cerca de arrebatarle el título de máximo goleador histórico de la Albiceleste.

“Cuando Leo me saque el récord un poquito me va a doler, pero no me lo quita cualquiera, no me lo quita un ‘normal’, me lo saca un marciano, eso me deja un poco más tranquilo”, dijo de buen humor en una entrevista que publicó ayer el diario La Nación.

El exdelantero (47 años) sumó 56 goles para la selección entre 1991 y 2002, pero la FIFA determinó que el triunfo 6-0 de Argentina ante Eslovaquia en 1995, cuando Batistuta había anotado dos tantos, no era clase A, por lo que la cuenta del goleador quedó en 54.

Publicidad

“No sé si hice 56 o cuántos, pero el título estaba bueno, ¿no?”, comentó Batistuta, quien confiesa que nunca le interesó llevar la cuenta. El exdelantero desechó las críticas que Messi ha recibido en Argentina al remarcar que adonde él va “la gente enloquece”.

“Juega 70 partidos por año y no tendría necesidad de venir a hacerse putear jugando para la selección, pero tiene hambre y aunque ya ganó 200 cosas, viene igual. Messi es un ganador, eso es ser ‘guapo’. ¿Lo viste pegar una trompada alguna vez?, no, tiene ‘huevos’ el vago”, dijo el exatacante.

Respecto al presente de la selección argentina, elogió a todos los jugadores pero llamó a abandonar la soberbia porque “hace 25 años que no ganamos nada ni a nivel regional”.

Publicidad

“Entonces, paremos un poco (....) vamos al Mundial y todos seguimos convencidos de que hay que ganarlo. Tenemos fenómenos, ‘ok’ y es verdad, pero los demás también tienen fenómenos”, afirmó. (D)