Barcelona celebró ayer de forma sobria y austera sus 91 años de aniversario, en medio de las complicaciones económicas y sin resolver demandas legales de exjugadores e incluso de jugadores de la plantilla actual, como es el caso del argentino Ismael Blanco.

“Lo de la deuda de Ismael Blanco no es de esta directiva. Nosotros estamos al día con el plantel. Los valores son de comisiones y eso lo van a resolver nuestros abogados del club y se presentará la oportuna apelación debidamente analizada”, explicó ayer José Cevallos, presidente de Barcelona, quien detalló sobre este tema y otros relacionados con el club.

Cevallos agregó: “No hemos tomado una decisión sobre Ismael Blanco. El técnico (Guillermo Almada) no ha recibido ninguna instrucción de no contar con él. Si el técnico cree conveniente ponerlo a jugar, será decisión de él. Nosotros no vamos a intervenir”, manifestó Cevallos, quien aclaró que la exclusión del argentino en el primer equipo es una “decisión de Almada”.

Publicidad

El martes pasado ante el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol Blanco presentó un pedido de cobro de valores pendientes, lo que tomó por sorpresa a los directivos toreros, ya que la supuesta deuda es de $ 150.000.

Sobre la orden de relegar a Blanco como suplente, se le consultó a Guillermo Almada, técnico de los canarios, sin embargo, el uruguayo se reservó el derecho a no comentar.

“No me voy a referir al caso Blanco, yo tengo muy claro que no voy a exponer a nadie públicamente”, expresó.

Publicidad

Entre otros temas, Cevallos habló de la promoción de la camiseta conmemorativa por los 91 años del equipo, que hará alusión a las víctimas del terremoto, que afectó a Manabí el pasado 16 de abril.

“Tendremos sesión solemne sobria por 91 años de Barcelona, jugadores, directivos y demás, están invitados todos al lanzamiento oficial de la camiseta conmemorativa”, dijo Cevallos, quien adelantó que esta será la indumentaria que el plantel usará ante Liga de Quito, Mushuc Runa y Emelec.

Publicidad

“Para el miércoles, en las camisetas de los jugadores estarán los nombres de las zonas afectadas (por el terremoto en Manabí)”, comentó.

Cevallos dijo que el departamento jurídico busca solución a los temas de las deudas con Nicolás Olmedo, Gustavo Costas y Boca Juniors. (D)

En Barcelona no pagamos sueldos desmedidos sino que tenemos escala de sueldos avalados por una Comisión (financiera).José Cevallos, presidente torero