El argentino Diego Alarcón fue presentado como nuevo estratega de Delfín, en sustitución de su compatriota Fabián Bustos, de quien el club anunció su salida el sábado, luego del 0-0 frente a Universidad Católica.

Alarcón fue corto y directo en su presentación, realizada el domingo en la tarde en el complejo de entrenamiento del cuadro cetáceo.

Delfín lleva ocho juegos sin triunfos, con cuatro empates e igual número de derrotas. Su último alegrón fue el 17 de febrero, por la tercera jornada, con 2-1 contra Deportivo Cuenca, la segunda victoria que sumaron los manabitas en el torneo, luego de un sorpresivo debut tras superar (2-0) a Liga de Quito.

Publicidad

Pese a esta realidad, Alarcón dijo estar feliz de ser el director técnico del cuadro cetáceo, con la promesa de sacar al elenco mantense de la difícil situación en que se encuentra.

En su presentación, el nuevo estratega de Delfín habló de una designación sorpresiva para asumir el mando del plantel. “Fue todo tan repentino e inesperado, incluso el lunes (ayer), viajaba a Argentina de vacaciones, pero bueno las cosas se dieron así”, reveló Alarcón, que como futbolista llegó al país en el 2002 y durante su permanencia actuó en Barcelona, Emelec, Manta y Liga de Portoviejo.

Junto al DT argentino trabajará otro conocido en el medio, el preparador físico Rafael Piscitello, con pasado en cuerpos técnicos de Deportivo Quito y Barcelona. Los dos profesionales ya trabajaron juntos en la temporada anterior cuando dirigieron a Deportivo Azogues, en la serie B.

Publicidad

José Delgado, presidente del club, confesó su deseo de que Alarcón dirija alguna vez a Delfín, incluso señaló que si Bustos no renovaba este año tras el ascenso, la opción era el argentino, “por su capacidad y por ser una persona con vocación de servicio”, expresó Delgado.

El debut de Alarcón como técnico de Delfín será mañana, en vista a Aucas. (D)

Publicidad

8
Juegos sin triunfos

Suma Delfín en el campeonato. El último partido con victoria fue en la tercera jornada (2-1) frente a Deportivo Cuenca. El cuadro cetáceo es décimo en la tabla de posiciones, con 10 puntos.