Necesitado de un triunfo, El Nacional visita mañana a Liga de Quito que, por su parte, viene último en la tabla y con igual urgencia de los criollos.

El juego “es un clásico en la ciudad”, adelantó Jairo Campos, con lo que el zaguero sumó un aditamento especial al juego en Casa Blanca.

“Seguro que será un partido interesante, el momento de Liga no es el mejor, por lo que buscarán salir del fondo de la tabla, pero también nosotros necesitamos ganar, la última derrota (0-1 en casa con Mushuc Runa) nos hizo analizar errores y lo trabajado en estas semanas queremos ver plasmado en la cancha para conseguir el triunfo”, señaló Campos.

Publicidad

Aunque los albos son colistas, los criollos no se confían de lo que puede presentar el equipo de Álvaro Gutiérrez.

“Sabemos que Liga es un rival siempre complicado, tiene buenos jugadores, las cosas no le han ido bien pero su último lugar en la tabla no quiere decir que sea un mal equipo, pero por ahora debemos centrarnos solo en hacer nuestro trabajo, ganar y sumar puntos que es lo que nos hace falta”, expresó el golero criollo Adrián Bone.

Con seis puntos en los últimos juegos, El Nacional pelea en la parte alta de la tabla al ubicarse tercero con 19 unidades; sin embargo, a diferencia de Barcelona y Emelec, los dos primeros, los criollos han disputado todos sus juegos, por lo que ceder puntos complica su clasificación. “Por todo lo sucedido solo se piensa en sumar puntos ante Liga y mostrar un buen nivel”, señaló Campos. (D)

Publicidad

El Nacional
Números

Racha negativa
Los criollos solo consiguieron un triunfo en los últimos seis juegos (2-0 en visita a Mushuc Runa), lo demás son tres empates y dos derrotas.

Publicidad

Casa Blanca
Último triunfo de visita a los albos fue el miércoles 27 de noviembre del 2013. Gol de Marwin Pita para el 1-0.